FICCIÓN

Bajo este epígrafe hemos unificado todos los trabajos realizados en Series de TV y Largometrajes.

El trabajo comienza en la interpretación del proyecto donde se acuerda con el Escenógrafo los procedimientos a seguir en cada una de las partes que compongan el decorado. No se construirá nada que no se haya acordado y consensuado previamente con el responsable. Para lo cual asumimos como parte fundamental de nuestro trabajo la FABRICACIÓN DE MUESTRAS, la realización de planos de detalle constructivo, la digitalización de todos los elementos realizables en control numérico  y recopilación de referencias gráficas útiles.

LA ESCENOGRAFÍA ES PIEL

Es en la piel del decorado donde pueden optimizarse de una forma determinante los rendimientos y la calidad artística del producto.

Hemos innovado en cuanto a los procedimientos, conjugando las técnicas tradicionales y los procedimientos recuperados en otros sectores de la industria.

El procedimiento tradicional para la creación de texturas en distribuciones interiores, fachadas o transformación de espacios exteriores ha sido, dependiendo en cada caso, el papel al aire o fijo, la escayola y el yeso para enfoscados o uso de bacaladas o planchas de termomoldeo que siempre se encuentran mal en las esquinas, a pesar de ello disponemos de un amplio catalogo de moldes. Solo la capacidad del pintor evitará que se note la repetición de los despieces.

La conjunción de las técnicas tradicionales con nuestra habilidad en el uso y modelado del mortero de cemento, se traducen en unos resultados excepcionales, con unos rendimientos por computo general diario de hasta 100 m2 por cuadrilla, con un indice de dificultad alto, (ladrillo o mampostería), esto significa que el mortero se amasa y se proyecta por medios mecanicos y se modela artesanalmente por medios manuales, se gradua "ins situ" el grosor del material y como consecuencia la profundidad de la llaga. Las distintas granulometrías de los morteros existentes, nos permiten reproducir cualquier textura, dese estucos hasta granitos abujardados en sillares, mamposterias o fábrica de ladrillo, con textura, tamaño, disposición y profundidad graduable hata el último momento. Los pavimentos se someten a un procedimiento similar, por otro lado es el material que mejor recibe la pintura y las pátinas.

En los menús donde figure una selección de imagenes denominada "PROCESO", puede verse ilustrado el procedimiento.

Para la construcción de aplicaciones modeladas (capiteles, ménsulas molduras y otros elementos ornamentales), es indispensable el uso de la escayola que se fractura como la piedra, puede ser devastada, erosionada o policromada, marca con carácter y profundidad los despieces de las molduras.