• Campamento Romano

  • Chozo

  • Cueva

  • Poblado

  • Tienda

Scroll to Content

Dirección de arte: Carlos de Dorremochea

Hispania, la leyenda fue una serie de televisión ambientada en la península Ibérica durante el siglo II a. C.. Producida por Bambú Producciones para Antena 3.

Hispania, siglo II a.C. En un mundo en el que el poder de unos pocos rige la vida de muchos, un grupo de rebeldes hispanos liderados por Viriato, se forja su propio destino. Lucharán contra Roma para defender su territorio: Hispania. La serie también se acerca a las vidas y fortunas de los personajes del entorno de Viriato como Sandro, Darío, Paulo y Héctor que, sin ser guerreros, se convierten en ello con el objetivo de liberar a Hispania del yugo romano, pero también de salvar a sus mujeres, vengar la muerte de sus hijos o recuperar la tierra donde crecieron. La historia evoluciona conforme al avance de la serie como los enfrentamientos entre los pueblos en la primera temporada consiste en una guerra de guerrillas y se emprenden batallas debido al unirse aldeas a la causa del pueblo de Caura, al igual que en el campamento romano hay enfrentamientos internos debido a la llegada de Fabio.

Se construyó en dos platos de Madrid y dos localizaciones situadas en Jaraíz de la Vera– Cáceres;

En los Platos se realizó el interior de una cueva,  en mortero de cemento tallado y los interiores de varios chozos, así como los interiores de varias tiendas, una lujosa para el Pretor Galva y otra que, con unas jaulas, funcionaria como cárcel.

Para las tiendas se imitó la piel de cabra, mediante textiles tratados con caucho, Primero confeccionados y después pintados en el suelo como si de telones se tratara. Estaban reforzadas mediante cinchas y cuerdas para soportar el viento,  y la intemperie.

El poblado fue construido a orillas de una laguna y se realizó mediante estructuras metálicas y mortero de cemento tallado en formación de vallas de corral y paramentos de chozos, las cubiertas de los chozos con mimbres secos con corteza y espadañas.

Todos los herrajes se fabricaron de manera exclusiva.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *