• Torre de la Reina

  • Salón del trono

  • Palacete de Fatima

  • Despacho de Rodrigo

  • Casa urbana de Rodrigo

  • Casa urbana de Rodrigo

Scroll to Content

Dirección de Arte: David Temprano

Toledo, Cruce de destinos fue una serie de televisión producida por Boomerang TV para la cadena española Antena 3. El primer capítulo se estrenó el 10 de enero de 2012, a las 22:30. Se trata de una serie de aventuras, romance e intrigas palaciegas en la época del rey Alfonso X el Sabio. Toledo traslada al espectador a una ciudad medieval de finales del siglo XIII en la que la Península Ibérica es un gigantesco campo de batalla entre cristianos y musulmanes.

Fue una lástima que se suspendiera en la primera temporada. Los decorados tenían una factura excelente y unos acabados cuidadísimos por David Temprano, Director de Arte de la serie.

Se construyeron en el plató de los Estudios Los Ángeles de Fuenlabrada, con una implantación de aproximadamente 1.700 mts cuadrados, donde se distribuían  ocho complejos y un espacio polivalente para episódicos; Salón del Trono y Deambulatorio, Casa de Rodrigo, Palacio de Fátima, Escuela de Traductores, Despacho de Rodrigo, Despacho de Miranda, Antesala del Trono, Estancias de la Reina y Patios.

Para la Construcción de este decorado se reprodujeron de manera exclusiva, capiteles mudéjares cimacios, dinteles y capialzados de escayola tallada, dovelas y otras aplicaciones modeladas.

La carpintería se solucionó con  madera vieja de derribo. Las puertas nobles imitaban las marqueterías y taraceas mudéjares.

Los Suelos se resolvieron con mortero tallado en formación de baldosas y piedra, con distintas formas y acabados, asi como grecas de azulejos, hechas a mano.

Todos los herrajes de la serie se fabricaron de manera exclusiva

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *